CABA (9/11/17). El gobierno de la Ciudad destacó que se cumplió el objetivo. Se simplificaron los procesos de creación de Pequeñas y Medianas Empresas para que todos los emprendedores puedan concretar sus sueños y proyectos de» forma ágil y rápida».
El ecosistema emprendedor es una clave muy importante de la economía diversidad en la Ciudad, y en ese sentido, la administración porteña avanzó en medidas para potenciarlo. «Es por eso que asumimos y cumplimos el Compromiso de Gobierno de reducir el tiempo de apertura de nuevas pymes a 10 días «, se acentuó.
Desde el Gobierno se afirmó que su objetivo «es que todos los emprendedores puedan concretar sus sueños y proyectos, pero que además la creación de nuevos emprendimientos genere muchos más empleos de calidad en la Ciudad».
Cabe mencionar que antes, los interesados en abrir una empresa debían pasar por 14 pasos que hoy se redujeron a seis, menos de la mitad. Con ese objetivo, se implementó la mesa de entrada virtual y el expediente electrónico.
Ambas herramientas conforman un sistema que permite que el ciudadano presente la documentación una sola vez y no en las múltiples dependencias que actualmente la solicitan. De ese modo, la información estará en un sistema integrado que les ahorrará tiempo y trámites a los futuros emprendedores de la Ciudad. La idea, en definitiva, es pasar del “ciudadano cadete” al “ciudadano digital” con la tecnología como facilitadora.
Atención personalizada
Con el fin de integrar lo virtual y lo físico, la administración de Rodríguez Larreta creó dos centros de atención personalizada para Pymes en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Son centros gratuitos de atención destinados a asesorar a las empresas de la Ciudad.
Estos centros ya permiten realizar la inscripción en el Registro de Empleadores, la rubrica de empleados, la inscripción en el registro de actividades industriales y brindan asesoramiento en normativa laboral y selección de recursos humanos.