El Gobierno macrista dio marcha atrás con el impuesto al vino

País (9/11/17).  “El vino y los espumantes no tendrán impuestos internos”. Así lo aseguró el gobernador  de Mendoza, Alfredo Cornejo, luego de haber mantenido este jueves un encuentro en privado con el Presidente de la Nación.

Tras participar en la reunión de gobernadores encabezada por el Presidente Mauricio Macri, el mandatario mendocino (aliado en Cambiemos) anunció que “el vino y los espumantes no tendrán impuestos internos”. Cornejo  aseguró que fue el mismo Presidente quien le dio la noticia.

En este sentido, el titular del Ejecutivo provincial explicó que junto al sector vitivinícola y al ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, mantuvo un encuentro ayer con el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, a quien le plantearon “los fundamentos de porqué los vinos y espumantes no podían soportar un impuesto interno».

«Entendemos que hemos sido escuchados. Macri me ha confirmado que el impuesto al vino no va al Congreso, así que queda en 0%”, enfatizó el mandatario mendocino.

En cuanto a la cumbre de gobernadores con el Jede de Estado celebrada este jueves en Casa Rosada, el Gobierno de Mendoza señaló que Macri abordó diversos temas como la reforma impositiva, el reclamo judicial de Buenos Aires por el Fondo del Conurbano y el presupuesto 2018.

Durante la jornada repasaron la agenda y el Presidente anunció a los gobernadores que en el presupuesto para el año próximo está previsto un fuerte incremento de la inversión social. El Presidente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, los ministros del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y de Hacienda, Nicolás Dujovne.