Córdoba (9/11/17). Desde el Gobierno afirman que antes que termine el año serán 70 mil las familias beneficiarias del préstamo a tasa cero para hacer la pieza o el baño en el marco del programa Vida Digna.
Con los 400 nuevos créditos otorgados este lunes por el gobernador Juan Schiaretti, ya suman más de 67 mil ayudas reintegrables Vida Digna. La administración provincial se aproxima a cumplir con la meta establecida para este 2017, de dar cobertura a 70 mil familias de bajos recursos.
El mandatario cordobés, junto a los Ministros de Desarrollo Social y Trabajo, y funcionarios del Gabinete Provincial, hicieron entrega de las primeras cuotas de ayudas reintegrables a tasa cero a 400 nuevos beneficiarios de la Capital cordobesa por un monto total que alcanza los 6 millones de pesos.
El gobernador Schiaretti celebró esta iniciativa y afirmó que “van a ser 70 mil familias las que van a recibir esta ayuda reintegrable, tengan o no tengan para devolver”, haciendo referencia al carácter solidario del préstamo que se retorna, o no, según los ingresos que posea la familia.
“Hemos entregado más de 50 mil segundas cuotas porque todos cumplen con la obra y con la devolución del dinero. Estamos consiguiendo con esto que ya 67 mil familias se puedan hacer la pieza o el baño, y que todas las familias que reciben el crédito generen al menos un puesto de trabajo a quienes se dedican a la construcción”, indicó.
A su vez, el titular del Ejecutivo provincial remarcó la importancia del sistema utilizado por el Plan para que no se otorgue a personas que no lo necesiten: “Queremos transparencia y que no se haga política con la necesidad de la gente, por eso son asistentes sociales diplomadas quienes realizan los informes y otorgan los créditos”.
En la entrega de estos 400 créditos estuvieron presentes también acompañando al Gobernador, los ministros Sergio Tocalli y Omar Sereno; el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Paulo Cassinerio; la Secretaria de Coordinación y Acción Social, Déborah Petrakovsky; y la Directora General de Programas Especiales, Olga Ghione.