Salta/País (9/11/17). De acuerdo con estimaciones, cada fin de semana largo representa entre 20.000 y 25.000 arribos turísticos a Salta, con un impacto económico estimado de 40 millones de pesos.
El secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva, se reunió con el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckhardt, para analizar los feriados puente en 2018. Estuvo presente el secretario del Comité de Facilitación Turística, Juan Manuel Lavallén.
La ley que promueve la vuelta de los feriados puente (hasta tres por año) fue promulgada por el Gobierno el 18 de octubre y en ella se establece que el Poder Ejecutivo Nacional deberá establecerlos con una antelación de 50 días a la finalización del año calendario. Por lo cual, el 11 de noviembre se cumple el plazo para que se firme la resolución que defina los feriados.
Durante la reunión se destacó la importancia de los fines de semana largos para la actividad turística de la provincia, por lo que se mostraron expectantes por la definición del Gobierno Nacional. Se planteó la posibilidad de feriados puente en los meses de abril, mayo y junio.
Desde el Gobierno salteño se insistió en la postura de que cada fin de semana largo representa entre 20.000 y 25.000 arribos turísticos para la Provincia, por lo que son «una importante herramienta para romper con la estacionalidad turística».