Icono del sitio Agenda 4P

Caso Maldonado: “Hablamos de crimen de Estado», reafirmó Bregman

Córdoba/País (9/11/17). “Hablamos de crimen de Estado no solo por las características del hecho mismo, sino por el marco discursivo y mediático que lo rodea», expresó Myriam Bregman durante la charla en el Auditorio Azul (Módulo Norte) de la Facultad de Arquitectura en Ciudad Universitaria. 

Junto a la referente cordobesa del PTS, Laura Vilches, la  legisladora electa de CABA brindó la charla  “Santiago Maldonado; un crimen de Estado” que se realizó este jueves en la Ciudad de Córdoba, en la cual, manifestó que «han pasado 100 días y el caso sigue en el centro de la escena nacional, a pesar de que el gobierno junto a sus aliados de los grandes medios intenten diluir la responsabilidad del Estado y de Gendarmería».

“Es claro que la muerte de Santiago no fue accidental. Participaba de una protesta con la comunidad mapuche en la ruta 40 y fue víctima de una planificada y salvaje represión. No estaba paseando, no estaba pescando, no dio un mal paso y se cayó», destacó.

La dirigente nacional sostuvo -en esa línea- que el jóven artesano  «llegó al río perseguido, huyendo, y durante 78 días estuvo desaparecido». «A esto se suma un discurso armado y dirigido a legitimar el accionar de gendarmería e instalar nuevos valores legitimadores de un mayor nivel de represión. Este discurso es parte integral del crimen perpetrado por el Estado», añadió.

Myriam Bregman es diputada electa de CABA por el PTS en el Frente de Izquierda. Es Miembro y fundadora desde 1997 del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH). Es una de las abogadas de Argentina con mayor participación en causas de lesa humanidad. Entre ellas, los juicios contra Miguel Etchecolatz, el cura Christian von Wernich y el prefecto Héctor Febres.

También participó en la megacausa ESMA, fue abogada de Jorge Julio Lopez y una de las impulsoras de la lucha ante su desaparición. También patrocina a trabajadores de distintos gremios y actualmente representa a los delegados de Kraft y PepsiCo, junto a quienes impulsó la denuncia por el espionaje ilegal de la Gendarmería, conocido como «Proyecto X».

Salir de la versión móvil