Salta (10/11/17). Una comitiva dedicada a la lucha contra el contrabando y el consumo de drogas en los Estados Unidos, se reunió con Carlos Oliver y Marcelo López Arias, para avanzar en la articulación de acciones conjuntas en el marco de la lucha contra el narcotráfico.
El ministro de Seguridad, Carlos Oliver junto a Marcelo López Arias, quien se desempeñará como ministro de Gobierno, Justicia y Derechos humanos, se reunieron con miembros de la Oficina del Programa de Hemisferio Occidental de la DEA, quienes viajaron a la provincia del norte del país para continuar articulando acciones conjuntas tendientes a fortalecer la lucha contra el narcotráfico que lleva adelante la provincia.
Érica Miller, líder del Equipo de Sudamérica, y Richard Glenn, director de la Oficina del Programa de Hemisferio Occidental se interiorizaron sobre el desarrollo de los sistemas de seguridad con los que se trabaja para combatir al narcotráfico en Salta, y destacaron la creación del sitio denuncias web, sobre todo por la aceptación que hay en la comunidad desde su funcionamiento.
También resaltaron la importancia del crecimiento de infraestructura, la creación de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, la desfederalización del microtráfico de drogas y otros puntos que hacen un mejor desarrollo logístico y operativo de las fuerzas de seguridad.
En este contexto, Oliver afirmó que en la provincia se articulan las tareas investigativas con otros poderes del Estado, lo que permite brindar celeridad en la respuesta a la comunidad.
El objetivo del encuentro fue avanzar en la lucha contra el narcotráfico, contando con el aporte de la DEA, organismo que ya realizó dos capacitaciones operativas a miembros de las fuerzas nacionales que operan en Salta y a investigadores de la Policía provincial.
Cabe mencionar que en Salta se creó el Grupo Operativo de Lucha contra el Narcotráfico en el NOA, del que participan fuerzas nacionales y de la provincia.