Aval de De la Sota a propuesta de trasladar la Legislatura a Río Cuarto

Córdoba (15/11/17). Mientras el legislador delasotista, Franco Miranda, presentó anoche su proyecto ante el Consejo Económico y Social de Río Cuarto, en busca de sumar respaldo a la iniciativa, el tres veces gobernador se pronunció a favor de trasladar la Legislatura a la ciudad cabecera del departamento e insinuó que Schiaretti apoyará en ese sentido.

De la Sota habló de «reparación histórica» para todo  el sur de la provincia, a la hora de plantear con firmeza dicha propuesta, que muchos en la interna pejotista miran con malos ojos y dan cuenta del otro proyecto que tiene aval schiarettista -y defendido por Llaryora- de montar un nuevo edificio para el Poder Legislativo en el predio ubicado al frente del Centro Cívico en la capital cordobesa.

En declaraciones al programa «La Mañana del Limón» que se emite por LV16 Radio Río Cuarto, el tres veces gobernador devenido en comerciante textil, afirmó que el traslado de la Unicameral a la Capital Alterna sería una reparación histórica para el sur cordobés.

Incluso avanzó un poco más con el propósito de fogonear la iniciativa, al insinuar el respaldo de su socio político que actualmente ejerce el poder en la Provincia. “Tanto mi amigo Schiaretti como yo amamos el federalismo. No me extrañaría que haga suyo un tema así”, expresó.

De la Sota basó su planteo en el marco de lo que fue la decisión de su Gobierno de designar a Río Cuarto como Capital Alterna que según advirtió «sirvió de mucho porque millones de pesos e inversiones se llevaron adelante en todo el sur de Córdoba”.

“Muchos creían que la provincia terminaba en la ruta 8 y decían que las inundaciones eran mentira, pero la verdad era que había todo un desastre al sur. Con la Capital Alterna, tenemos la autovía a Córdoba, una casa de gobierno donde están todas las dependencias provinciales y la idea de continuar con la descentralización de gobierno, compartida con el gobernador Schiaretti”, remarcó.

Desde que presentó a comienzo de este mes, el proyecto de ley por el cual se establece como «sede permanente del Poder Legislativo de la Provincia a la ciudad de Río Cuarto, Capital Alterna de la Provincia», el legislador Miranda viene manteniendo una serie de reuniones con entidades riocuartenses con el propósito de sumar aportes y opiniones acerca de la iniciativa de su autoría.  «Esto es un proyecto de debate sobre la descentralización del poder», afirmó el delasotista en declaraciones a la prensa.