Acuerdo fiscal: empresarios consideran que reducirá la presión impositiva

País (19/11/17). La Asociación Empresaria Argentina y la Cámara Argentina de Comercio celebraron el acuerdo y destacaron «la reducción de los impuestos distorsivos” para el sector.

La Asociación Empresaria Argentina (AEA) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC) sostuvieron que el acuerdo fiscal rubricado por el gobierno nacional y los provinciales contribuirá a “una reducción de la presión impositiva” sobre el sector privado, y estimaron que posiblitará “la formalización de la economía”.

“El acuerdo es muy relevante por cuanto contribuirá a reducir la presión tributaria e incrementar la formalización de la economía, simultáneamente con una reducción del déficit fiscal”, indicaron fuentes de AEA a Télam.

En ese sentido, remarcaron que “lo especialmente importante es que se consiguió un acuerdo en la reducción de los impuestos distorsivos”, y subrayaron que desde la entidad “reiteradamente hemos sostenido el impacto negativo que estos gravámenes tienen sobre la inversión, el desarrollo económico y la creación de empleo”.

Por eso consideraron que este acuerdo “sin lugar a dudas redundará en un ambiente aún más propicio para las inversiones”.