Interna/Cambiemos: Rossi le salió al cruce a Massot, bregando por la «autonomía» de los cordobeses

Córdoba (19/11/17).  «Nuestra Provincia, desde la época de la colonia, nunca permitió ser gobernada desde Buenos Aires». Así se pronunció el radical Dante Rossi al salirle al cruce al macrista Nicolás Massot, ante sus dichos de que “el Presidente quiere gobernar Córdoba”.

Tras las declaraciones del titular del bloque de Diputados del PRO a La Voz del Interior, quien afirmó que el Presidente Mauricio Macri «quiere gobernar Córdoba”, el radical crítico dentro de Cambiemos aseguró que «los Cordobeses tienen la autonomía suficiente para resolver quien va a gobernar a partir del 2019, donde seguramente se va instalar el cambio luego de 20 años de gobierno del mismo signo».

Al cargar duro contra el dirigente macrista, advirtiendo que «Massot puede expresar esas ideas porque no ha vivido mucho en la Provincia», Rossi opinó que «dentro de Cambiemos tiene que surgir una expresión de propuestas y candidatos elaborada por los cordobeses, sin injerencias foráneas ni dedos impuestos desde Buenos Aires».

Quien disputó en las PASO de Cambiemos la candidatura a diputado, acaparando el voto crítico que se identifica con el reclamo de mayor protagonismo del radicalismo en la coalición oficialista,  le advirtió al dirigente amarillo que «para Córdoba no da lo mismo quien la gobierna».

En este sentido, Rossi resaltó que el triunfo en el 2019 «no se edifica con ‘marcas’ sino con partidos políticos que no son pasajeros, y con un radicalismo que hace 18 años viene haciendo oposición a un gobierno provincial que ha logrado construir una Córdoba chata».

Por útlimo, al defender la autonomía cordobesa, el dirigente del riñón becerrista, enfatizó que «Cambiemos resolverá su plataforma y sus candidatos entre los cordobeses.