«La policía, la Justicia y el gobierno de Macri y Schiaretti nos dejan desamparadas»

Córdoba (25/11/17). Así se pronunciaron desde el MST – Nueva Izquierda durante la marcha que se realizó en Córdoba por el Dia Internacional de Eliminación de la Violencia Contra Las Mujeres.

Maru Acosta, referente de esta agrupaciónde izquierda  y de la lucha por los derechos de las mujeres, afirmó que “el flagelo de la violencia de género aumenta».

«En 2017 hubo 18 femicidios en la provincia y más de 280 en el país. Estas cifras desnudan que la policía, la Justicia y el gobierno de Macri y Schiaretti nos dejan desamparadas. La situación es gravísima», remarcó. 

Ante esta situación, Acosta exigió en nombre del colectivo de mujeres que  «se tomen medidas urgentes, como la declaración de Emergencia en violencia de género provincial y nacional, y que se le destine un presupuesto real para contar con los recursos necesarios que permitan atacar definitivamente esta problemática y erradicar la violencia de género».

«Las mujeres merecemos una vida sin violencia«, enfatizó la dirigente política y social, al tiempo que destacó que «en el día de hoy quedó firme la condena a Lizarralde por el femicidio de mi hermana Paola Acosta».

Esto demuestra  una vez más que «la lucha del movimiento de mujeres organizadas y en las calles logra arrebatarle a esta Justicia las condenas que hacen falta para avanzar en la erradicación de este tipo de violencias», señaló Acosta.