Icono del sitio Agenda 4P

«No hubo ni un solo sobreprecio» en la gestión de De Vido, afirmó la esposa del ex superministro K

País (26/11/17). Alessandra Minnicelli aseguró que «no hubo ni un solo» sobreprecio en la gestión de su marido, detenido bajo cargos de corrupción cuando encabezó el Ministerio de Planificación Federal durane la era K.

La esposa de De Vido criticó a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner porque «si ella hubiese tenido un gesto no lo desaforaban (como diputado nacional) y no iba preso» al penal de Marcos Paz.

La ex síndica general adjunta de la Nación opinó que «le atribuyen maniobras porque era el ministro, pero él no podía estar en el día a día en las compras de cada área». Minnicelli manifestó en un reportaje que publicó Clarín que «cada uno de los secretarios (del Ministerio) era designado por el Ejecutivo y tenían incumbencias propias».

El ex ministro de los gobiernos de Néstor y Cristina está detenido desde el 25 de octubre pasado por sendas causas de irregularidades en las obras de remodelación de la mina de carbón de Río Turbio y sobreprecios en la importación de gas natural licuado (GNL). Actualmente está en el penal de Marcos Paz, donde Minnicelli lo visita.

«Esto empezó con la discusión ridícula de la inhabilidad moral donde a Julio le sobraron 16 votos y de golpe en el desafuero el PJ se repliega porque ella – en alusión a CFK- dijo que no ponía las manos en el fuego por Julio», interpretó sobre el desafuero en la Cámara de Diputados que habilitó la detención del ex funcionario.

«El peronismo es un movimiento vertical cualquier gesto o movimiento que hace el líder, determina», remarcó la esposa de De Vido. 

Salir de la versión móvil