País (28/11/17). La orden judicial se dio en el marco de la causa por el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.
El juez federal Julián Ercolini ordenó este martes la apertura de siete cajas de seguridad pertenecientes a los detenidos ex funcionarios Julio De Vido y José López, y a Carlos Kirchner (primo del fallecido ex presidente Néstor Kirchner), en la causa en la que están procesados por corrupción en la obra pública.
Asimismo, dio la orden de ejecutar todos los embargos preventivos por 10.000 millones de pesos que se habían dispuesto en el caso, incluido el referido a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, confirmaron a Télam fuentes judiciales.
El magistrado decidió afectar 25 propiedades de la sucesión de Néstor Kirchner, actualmente pertenecientes al condominio «Máximo y Florencia Kirchner», dinero en cuentas bancarias, un automóvil Honda CRV y acciones de las empresas Los Sauces y Hotesur.
Cabe mencionar que De Vido, José López, Carlos Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner y el detenido empresario Lázaro Báez están procesados en la causa por el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.