Icono del sitio Agenda 4P

Partidos de Izquierda cortaron puentes en rechazo a las reformas de Macri

Córdoba (29/11/17). El MST – Nueva Izquierda cortó el acceso al Puente Maipú en las primeras horas de la mañana de este miércoles.  El PTS-FIT hizo lo propio en el Puente Centenario. De esta manera las agrupaciones de izquierda rechazaron el paquete de reforma que impulsa el Gobierno de Macri.

Para el PTS- FIT la coalición oficialista Cambiemos impulsa «un paquete de contrarreformas (tributaria, previsional y laboral) que intentan cambiar las condiciones de trabajo y de vida de millones, y que fue acordado con casi la totalidad de los gobernadores provinciales de todos los signos políticos patronales (PRO-UCR- PJ/FPV) en complicidad con la cúpula de la CGT (Daer, Schmidt y Acuña)».

Al respecto, se pronunció la legisladora Laura Vilches, quien afirmó que «los planes del gobierno buscan degradar aún más el nivel de vida de toda la clase trabajadora y de la juventud. La reforma previsional es una nueva estafa contra los jubilados que los condena a percibir haberes de miseria de por vida».

La parlmentaria acusó al Gobierno de avanzar con estas «contrarreformas» con la finalidad de «aumentar la ganancia de los grandes empresarios». «Exigimos a las CGTs un paro nacional que sea el verdadero puntapié de un plan de lucha para tirar abajo las tres reformas», resaltó. 

Por último, expresó: «Continuamos exigiendo Justicia por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, castigo a los culpables y el fin de la represión y la miltarización».

La delegada departamental de UEPC por la lista Fucsia, Noé Silbestein, manifestó que » las conducciones gremiales, se esconden tras el argumento del avance de la derecha y llaman a un paro aislado sin movilización».

«Desde Docentes D-base sostenemos que esto no tiene que ser un hecho aislado y exigimos que realicen asambleas escolares para proponer el inicio de un plan de lucha con continuidad hasta frenar las tres reformas», acentuó. 

Desde el MST, su referente y delegada docente, Luciana Echevarría, arremetió contra el Gobierno macrista por la reforma laboral al advertir que “estamos frente a un ataque histórico a los derechos de los trabajadores. Esta reforma es presentada como modernizadora pero en realidad implica un retroceso de más de un siglo».

«El objetivo de Macri es que los trabajadores seamos cada vez más pobres, tengamos menos posibilidades de reclamar y de esta forma beneficiar a los grandes empresarios para los que gobierna”, aseveró.

Echevarría señaló que ante el acuerdo del Gobierno con la CGT y el PJ, «lo que hace falta es la más amplia unidad de acción de todos los que enfrentamos verdaderamente esta reforma esclavista».

Por eso, la dirigente del MST destacó la concentración de protesta de su partido en el marco de la jornada nacional contra la reforma. «Seguiremos impulsando un plenario de base para que los trabajadores puedan decidir «, concluyó.

Salir de la versión móvil