Se trabaja para determinar si un nuevo contacto corresponde al ARA San Juan

País (3/12/17). En conferencia de prensa de la mañana de este domingo, el Capitán Enrique Balbi, señaló que «se trabaja para determinar un nuevo contacto que se concretó en la madrugada, por uno de los buques que trabajan en la zona de búsqueda».

Afirmó que “el resto de los contactos” aún no pudo ser verificado al tiempo que le informó a los familiares de los 44 tripulantes del submarino desaparecido, que “ya tienen los sueldos depositados en sus cuentas”.

A 18 días del último contacto con el submarino, el vocero de la Armada informó  que se trabaja para determinar si un contacto, a 950 metros de profundidad, corresponde al ARA San Juan.

Indicó que el Aviso Islas Malvinas “se trasladó durante la madrugada a otro punto, un punto que estaba a 950 metros, que había sido detectado por el Cabo de Hornos».

En ese sentido, en el parte de prensa oficial, se destacó que «durante la madrugada, el “Islas Malvinas” se trasladó a otro punto, que estaba a 950 metros de profundidad, detectado en su momento por el “Cabo de Hornos” y corroborado por el “Skandi Patagonia”, con sensores diferentes. Al momento se está investigando ese contacto. Pero la meteorología, comenzó a ser adversa, con vientos moderados a irregulares, con altura de ola de 2 metros, lo que dificulta mantener la vertical del aviso que opera el ROV».

En contacto con la prensa, Balbi afirmó que “aún no se pudo corroborar ninguno de los contactos detectados por diferentes buques y sensores, pero que continúan con la búsqueda en los lugares donde la metereología es favorable, como en el contacto detectado a 700 metros por el buque Atlantis de Estados Unidos, y lo seguirán haciendo con otros”.

Por otra parte, el vocero de la fuerza anunció que los familiares de los tripulantes del submarino San Juan “ya tienen los sueldos depositados en sus respectivas cuentas”.

A su vez, en el comunicado de la Armada, se dijo que en Mar del Plata, «se continúa informando a los familiares de cada instancia y brindándoles apoyo psicológico y contención emocional, además de evacuar sus dudas y atender sus requerimientos».