Acampe piquetero del Polo Obrero en 13 provincias

País (4/12/17). La agrupación de izquierda reclama aumentos del plan Argentina Trabaja y otros programas sociales. En CABA, a causa de los cortes, hubo caos de tránsito en la 9 de julio. En el caso de Córdoba, el acampe se desarrolla en la Gerencia de Empleo de la Nación, en calle Rodríguez Peña 461 de la Capital cordobesa.

El Polo Obrero se manifiesta en Capital y en otros puntos del país y prometen acampar por tiempo indeterminado.  Demandan una respuesta del Gobierno nacional en relación con los aumentos pedidos en el programa Argentina Trabaja y otros programas sociales.

La protesta se replica en Mar del Plata, Córdoba, Chaco, Misiones, San Nicolás, Mendoza, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, San Juan y Misiones. Con la consigna «Acampe piquetero en todo el país», amenazan con quedarse por tiempo indeterminado, consignó TN.

«Desde el Polo Obrero venimos organizando los barrios para luchar por el aumento en el Argentina Trabaja y el conjunto de los programas sociales, que se encuentran congelados y son desvalorizados por la inflación; para enfrentar el cambio en la movilidad de la AUH, un nuevo ataque al bolsillo de los más pobres», aseguraron.

La agrupación que integra el Frente de Izquierda cuestionó «el pacto de organizaciones sociales y la CGT con el gobierno», tras el acuerdo de la central sindical al paquete de reformas impulsado por el Ejecutivo.

Además del aumento en el Argentina Trabaja y los programas sociales, el PO pide un bono de fin de año a los precarizados, trabajo genuino, pase a planta permanente, y apertura de los programas sociales, por el ingreso universal a todos los desocupados.

 En Córdoba

En la Capital cordobesa, la protesta del Partido Obrero se desarrolla en la Gerencia de Empleo de la Nación, ubicada en la calle Rodríguez Peña 461, a pocos metros de la costanera del Río Suquía.  Según los manifestantes allí apostados, el acampe continuará hasta tanto les den una respuesta a sus reclamos que son los mismos que el PO demanda en la Ciudad de Buenos Aires y en otros puntos del país.