País (12/7/17). Tras la resolución del juez Bonadio de procesarla con prisión preventiva y pedir su desafuero como senadora por la denuncia de Nisman por el memorándum con Irán, Cristina Kirchner brindó una conferencia de prensa en la cual apuntó sus críticas contra el magistrado y el Presidente de la Nación.
Para CFK lo resuelto por Bonadio es un «disparate jurídico» y habló de desvarío del magistrado. «No tiene asidero ni jurídico, ni institucional», remató la senadora electa por Unidad Ciudadana, quien acusó a Mauricio Macri de digitar la orden de detención en su contra por supuesto encubrimiento del caso AMIA. Sostuvo que el «gobierno de Macri manipula la Justicia y a los jueces».
«Mauricio Macri es el director de la orquesta y (el juez federal Claudio) Bonadio ejecuta la partitura judicial», enfatizó la expresidenta. En ese plano, refirmó que «desde el punto de vista jurídico, todo esto es un despropósito».
«No hay causa, no hay delito, Bonadio lo sabe, el gobierno lo sabe, el presidente Macri lo sabe», advirtió Cristina.
Flanqueada por diputados y dirigentes kirchneristas, la ex Jefa de Estado rechazó el pedido de detención en su contra que dispuso Bonadio por el supuesto encubrimiento de Irán en el marco de la investigación por el atentado perpetrado contra la AMIA en 1994 y advirtió que se trata de «un disparate jurídico» basado en «hechos que nunca existieron».
Tras el pedido de desafuero y arresto en su contra, CFK remarcó que el memorándum firmado con Irán para intentar avanzar con el caso AMIA fue «un acto de política exterior, no judiciable, que mereció el tratamiento del Parlamento argentino».
Al afirmar que esta es una causa inventada, la senadora electa denunció una supuesta campaña de «persecución inédita y sin precedentes» de la oposición en tiempos democráticos en la Argentina. Por ello, aseveró: «No nos vamos a callar» y agregó: «No nos vamos a discplinar frente al ajuste» del Gobierno.
Ante la consulta periodística, la exmandataria no descartó recurrir a tribunales internacionales por esta causa. En sus declaraciones, habló de posibilidades, para luego en otro pasaje de la conferencia de prensa, utilizar la palabra «seguramente». También rechazó el argumento de Bonadio de que ella impartió las órdenes secretas y por eso su procesamiento por traición a la patria. (NA y Redacción).
Conferencia de prensa de la Senadora Cristina Fernández https://t.co/MatUraYPUJ
— Unidad Ciudadana ?? (@UniCiudadanaAR) 7 de diciembre de 2017

