País (9/12/17). La flamante diputada nacional del Frente de Izquierda- Partido Obrero, Romina Del Pla, denunció la exclusión de la izquierda en las principales comisiones de la Cámara baja.
«Los diputados electos nos integramos a un Congreso que votará en los próximos días un paquetazo de leyes y reformas de confiscación y ataques profundos a los trabajadores y jubilados de nuestro país. Antes de su tratamiento los trabajadores ya las estamos enfrentando en las calles, cómo se vio en la masiva movilización del sindicalismo combativo el pasado 6 de diciembre», afirmó la diputada.
Al sostener su rechazo a las reformas, Del Pla denunció que «hay un operativo en curso por parte del oficialismo para excluir a la izquierda de las comisiones de presupuesto, previsión y trabajo que dictaminarán sobre estos proyectos».
«Se trata de una maniobra política contra un bloque como el FIT que viene participando de estas comisiones, con numerosos proyectos y dictámenes propios, cuestionando cada política antiobrera y de beneficio a los capitalistas que esté parlamento está acostumbrado a aprobar”, advirtió.
La parlamentaria opinó además que su exclusión de la Comisión de Trabajo para dar continuidad a la tarea de Néstor Pitrola, siendo Secretaria General de un sindicato como el Suteba Matanza, «es incalificable e impresentable. Todos los diputados de origen sindical están en trabajo. ¿Por qué admitir esta proscripción? Llamamos a pronunciarse a todas las fuerzas políticas de oposición sobre este intento de proscripción”.
«La exclusión de la izquierda de estas comisiones es una maniobra antidemocrática que pretende silenciar toda voz disidente y de lucha contra las reformas y el plan de guerra contra los trabajadores que quieren implementar», concluyó la diputada del FIT.