«Lo que hicimos hasta acá es extraordinario», afirmó Macri al cumplir dos años de gestión

País (10/12/17).  A dos años de su asunción como Presidente de la Nación, Mauricio Macri publicó un mensaje a través de las redes sociales en el que admitió: «Sé que estamos subiendo por un camino empinado».

«Sabemos, como desde el primer día, que es difícil. Pero lo que hicimos hasta acá es extraordinario. Dejamos atrás el pasado, nos permitimos tener esperanza, comprobamos que es posible cambiar», resaltó el Jefe de Estado en su mensaje, en el que volvió a deslizar su crítica contra el kirchnerismo.

De esta manera se pronunció el primer mandatario al cumplir dos años de gestión al frente del Gobierno nacional en un contexto delicado por la situación de la desaparición del submarino ARA San Juan y el rechazo del arco gremial combativo a las reformas previsional, fiscal y laboral que impulsa con apoyo de la cúpula de la CGT y de los goberadores con quienes acordó el nuevo pacto fiscal.

Macri llamó a no aflojar y expresó su agradecimiento a todos los argentinos. Al manifestar que aprecia el contacto directo cuando visita a familias en su recorrida por el país, el Presidente señaló que «si hoy fuera posible, iría a saludarlos y a agradecer a cada uno. Iría casa por casa, para escuchar lo que tienen para decirme».

A renglón seguido, el titular del Ejecutivo nacional, destacó: «Valoraría a los que apoyan el cambio, comprendería a los que están enojados, a los que creen, a los que están angustiados. Les contaría mi parte».

En el tramo final de su mensaje, Macri remarcó que se dejó atrás el pasado, «nos permitimos tener esperanza, comprobamos que es posible cambiar». «Vamos, sigamos adelante porque lo que nos espera es espectacular«, concluyó.