CABA (18/12/17).La plataforma de desarrollo de proyectos y co-producción que promueve al cine latinoamericano dentro del festival extendió su período de inscripción y recibirá trabajos hasta el 22 de diciembre.
El Buenos Aires Lab (BAL), una plataforma de desarrollo de proyectos y co-producción del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), se llevará a cabo del 12 al 15 de abril de 2018 en el marco de la vigésima edición del festival, que se celebrará del 11 al 22 de abril.
El BAL, que festejará su 15° edición, tiene por objetivo apoyar el desarrollo y la producción de cine en Latinoamérica a través de una serie de actividades cuyos destinatarios son los productores y realizadores de la región.
Tras la extensión del período de inscripción, ahora habrá tiempo hasta el próximo viernes 22 de diciembre para enviar trabajos relacionados a Laboratorio de Producción y el Work In Progress.
Por otra parte, durante las últimas dos jornadas, el BAL organizará de forma personalizada reuniones individuales entre los participantes de ambas secciones y co-productores, agentes de venta, distribuidores y programadores para brindarles la oportunidad de forjar alianzas con potenciales socios y ampliar su red de vínculos profesionales.
Además continúa abierta hasta el 5 de enero del año que viene la inscripción gratuita para cortometrajes argentinos y largometrajes nacionales de aquellos que quieran participar en el BAFICI, mientras que para largometrajes extranjeros cerró el pasado 15 de diciembre.
Organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad, el festival acepta películas de ficción, documentales y experimentales.
Todas las producciones deben haber sido terminadas después del 1 de enero de 2017, por lo que serán descartadas automáticamente las películas argentinas que hayan tenido estreno o pre-estreno previo en el país.
Una vez inscripta y seleccionada, la película no podrá ser retirada de la programación del festival, como así tampoco ser exhibida en ningún otro ámbito en Argentina antes de su presentación oficial en BAFICI.