Macri defendió la reforma jubilatoria y habló de «violencia orquestada»

País (19/12/17). Tras la aprobación de la ley en la Cámara de Diputados de la Nación  con 10 votos de diferencia a favor y con el rechazo generalizado en las calles, el Presidente Mauricio Macri salió a defender la norma que recibió el apoyo de los gobernadores. También se refirió a la «violencia orquestada» que sostuvo se impulsará su investigación a través de la justicia.

«Lo que hemos hecho con esta reforma es garantizar no 6 meses o un año, sino durante los próximos años -y estoy abosultamente convencido- uan fórmula que los defienda (a los jubilados) del peor mal que han sufrido que es la inflación».

De esta manera se pronunció el Presidente Macri durante una conferencia de prensa en Casa Rosada. En ese marco, confirmó que el decreto presidencial que garantiza el bono compensatorio será firmado durante la jornada.

Al defender la ley sancionada por el Congreso que establece el cambio en la fórmula que se utiliza para calcular el aumento en los haberes jubilatorios, el Jefe de Estado destacó que «ésta fórmula les va a garantizar que siempre van a estar un poco mejor que la inflación, encima trimestralmente, y por es es que lo hemos hecho».

En otro pasaje de su breve mensaje, Macri afirmó  que «la Argentina vive un clima de paz» y que «la democracia funciona» en el país. Producto de que se logró sesionar en el Congeso tras los hechos de violencia que se vivieron en sus inmediaciones en la tarde del lunes y que en el recinto la oposición se expresó durante 14 horas.

El titular del Ejecutivo nacional insistió en que su «absoluta prioridad» es «reducir la pobreza» y que el objetivo de su gestión es cuidar a «la niñez» y «cuidar a nuestros jubilados».

En relación a la protesta violenta en las afueras del Paramento nacional con el objetivo de impedir la sesión especial para avanzar en la reforma previsional, el madatario aseguró que «toda esa violencia que vimos, orquestada y premeditada, la vamos a enfrentar con la Justicia».

«A pesar de todo lo que hicieron nosotros demostramos que la democracia funciona en la Argentina. Durante 14 de las 17 horas se expresó la oposición», remarcó el Presidente, al tiempo que maniestó: «No vine a esconder los problemas debajo de la alfombra».