País (20/12/17). El empresario Cristóbal López y su socio Fabián De Sousa quedaron detenidos en diferentes penales federales. Ambos están procesados con prisión preventiva por defraudación a la administración pública.
El empresario K está alojado en Ezeiza mientras que socio, en Marcos Paz, ambos están procesados con prisión preventiva por defraudación a la administración pública, por haber evadido el pago a la AFIP de $ 8 mil millones al Impuesto a la Transferencia de Combustibles, entre 2013 y 2015, con su empresa Oil Combustibles. El tercer procesado es el extitular de la AFIP Ricardo Echegaray, aunque sin prisión preventiva.
El juez federal Julián Ercolini, que dispuso sus arrestos, ordenó la prohibición de imágenes de sus detenciones. El magistrado no pidió las indagatorias de los acusados ya que ambos ya habían declarado ante el juez.
Trascendió que De Sousa pidió hablar con Ercolini después de ser detenido, pero que el funcionario judicial recién lo recibiría la semana que viene. Durante las próximas 48 horas les harán estudios médicos.