País (24/12/17). El titular del bloqe de diputados del FpV desmintió las versiones periodísticas sobre una supuesta cumbre K, donde se habría pergeñado un boicot a la sesión del lunes pasado para aprobar la reforma previsional. Por otro lado, calificó como un «Gobierno de derecha clásica» a la gestión de Macri.
El periodista de Clarín, Eduardo Van der Kooy expresó en una nota que se habría realizado una cumbre K en un country el sábado 16 de diciembre para organizar la marcha y “gestar la violencia”. Agustín Rossi, desmintió que haya existido una cumbre de tal naturaleza.
El dirigente kirchnerista desmintió las versiones periodísticas sobre una supuesta cumbre K llevada a cabo en un country ubicado en las afueras de Rosario donde, según dejaron trascender, se habría pergeñado un boicot a la sesión del lunes pasado para aprobar la reforma previsional, mediante el recurso de prolongar la discusión a través de cuestiones de privilegio.
«Las cuestiones de privilegio que hicieron nuestros diputados se referían la mayoría de ellas a la brutal represión que llevó a cabo la Gendarmería el Jueves 14, que entre otras situaciones, dejó como saldo siete diputados con lesiones», advirtió el jefe de la bancada K en la Cámara baja del Congreso.
Asimismo, aclaró que «no hay reuniones cumbres ni secretas» ya que «todas las reuniones del bloque FPV-PJ se hacen en el Congreso, con la presencia de todos los diputados».
Por otra parte, Rossi definió a la gestión nacional de Cambiemos como un «Gobierno de derecha clásica», que «recorta salarios y jubilaciones» y que utiliza la «mano dura contra los que protestan».
«Gobierno de Derecha Clásica: neoliberal, recorta salarios y jubilaciones, mano dura contra los que protestan, carcel para los dirigentes opositores», apuntó.