País (26/12/17). La CGT acordó este martes aplacar las tensiones internas, aunque hubo varios cruces, en particular, se cuestionó la falta de coordinación existente entre el Consejo Directivo y la llamada mesa chica en cuanto a la huelga general y la marcha convocada la semana anterior, cuando a horas de iniciarse fueron levantadas por la UTA. Para evitar una fractura, se consensuó sostener la conducción del triunvirato al menos hasta mediados del año próximo.
Una cumbre de dirigentes de la central obrera y de su mesa chica acordó la continuidad del triunvirato que conduce la CGT y apostó a su fortalecimiento «hacia adentro y hacia afuera». Asimismo, se convino la convocatoria a un nuevo Comité Central Confederal entre marzo y mayo del año entrante para analizar «la agenda sindical y el camino a seguir ante las políticas oficiales», expresaron fuentes cegetistas.
Así lo resolvieron los máximos referentes de la central obrera y los ex secretarios generales Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, en el encuentro que se realizó en la sede de la UOCRA.
De la reunión participaron, además de los triunviros Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, y los referentes gremiales Moyano y Barrionuevo, los «independientes» Gerárdo Martínez y Andrés Rodríguez y los representantes del gremio del transporte Omar Maturano y Roberto Fernández.
«¿Ustedes que creen? Esto no es fácil. La conducción no puede convocarlos ante cada nueva situación. Somos nosotros los que conducimos», afirmó Schmid en referencia a cuestionamientos e «intervencionismos desmedidos» de Moyano y Barrionuevo, según destacaron a Télam voceros gremiales de distintos sectores.







