País (27/12/17). La Armada Argentina confirmó que actualmente hay cinco buques en el área de búsqueda. Se trata del destructor ARA “Sarandí”, los avisos ARA “Puerto Argentino” e “Islas Malvinas” con el ROV (vehículo operado remotamente) ruso Panther Plus a bordo y los buques oceanográficos “Atlantis” de los Estados Unidos de América y el “Yantar” de la Federación Rusa.
En un nuevo parte, la Armada expresó que el aviso ARA “Islas Malvinas” no pudo investigar ayer los contactos detectados por el destructor ARA “Sarandí” a 814, 500 y 700 metros debido a las condiciones meteorológicas adversas.
Por su parte, el buque oceanográfico “Atlantis” ha inspeccionado un contacto de oportunidad en su área de búsqueda, no relacionado con el submarino ARA “San Juan», según se observa en la imagen.
En cuanto a la situación meteorológica, se dijo que se esperan vientos de 20 a 25 nudos del sector oeste, en disminución rotando al sur con olas de 1,8 metros «facilitando la inspección de los contactos previstos».