Córdoba (27/12/17). El referente del interbloque de Cambiemos en la Unicameral, Orlando Arduh (UCR), refutó públicamente el reclamo que hizo el titular de Caminos de las Sierras, Jorge Alves, sobre la falta de envíos de fondos de la Nación para la obra de la Variante Costa Azul en Villa Carlos Paz.
En defenda de la administración central, el radical advirtió que «luego de haber retomado las relaciones institucionales y políticas que nunca debieron verse interrumpidas, el Gobierno de UPC hecha culpas fuera de su jurisdicción buscando remendar en 24 meses la inoperancia de 18 años de gobierno, culpando un supuesto incumplimiento de falta de giros nacionales para la ejecución de la obra de la Variante Costa Azul”.
En esa línea, el parlametario opositor cargó contra el Gobierno schiarettista al expresar que “aún si existiera una demora en los giros, los cordobeses deben saber que la provincia cuenta con fondos para poder realizar la obra, pero sucede que la especulación del Ejecutivo supera a la sinceridad”.
Cabe mencionar que la Variante Costa Azul es una obra con un presupuesto de $1.700 millones, de los cuales, el Estado nacional se comprometió a enviar $1.000 millones.
El titular de Caminos de las Sierras afirmó por distintos medios que hasta el momento, «la Nación no giró un peso», pese a que los trabajos ya tienen un avance del 30%.
“Si hacemos una comparación de los presupuestos destinados a Caminos de las Sierras desde el año 2015 al 2017 aumentó en casi un mil por ciento el presupuesto destinado a inversión. Para 2018 dispondrá de $9.000 millones. Todo esto sin mencionar que no se conoce el plan de inversiones y gastos que realizan. Tampoco conocemos sus balances anuales”, opinó el representante de Cambiemos en la Legislatura.
Al salirle al cruce a Alves por sus dichos, Arduh contragolpeó: “Somos una de las provincias más caras del país, y aun así es más fácil echar culpas a la Nación por la mala administración interna y la clara falta de prioridades en las principales problemáticas que tiene la Provincia”.
Por último, refiriéndose al gobierno de Unión por Córdoba, quien preside la bancada radical aseguró que “hablan de un majestuoso plan de obras que no pudieron desarrollar en casi 20 años de gobierno echando un manto de dudas y responsabilidades a la Nación. Pésima actitud ante los inmensos esfuerzos del Gobierno nacional en post del federalismo”.