La senadora CFK se defendió de las acusaciones en su contra por el Memorándum con Irán

País (27/12/17). La senadora nacional hizo uso de una cuestión de privilegio y recordó que aquel «fue firmado de acuerdo con las atribuciones que marca la Constitución». En la sesión de este miércoles, el Senado debe aprobar el Presupuesto 2018, la reforma tributaria y la prórroga del impuesto al cheque. 

La senadora Cristina Kirchner defendió este mediodía el Memorándum de Entendimiento con Irán y cruzó a la vicepresidenta, Gabriela Michetti, al hacer uso de una cuestión de privilegio referida a la imputación recibida sobre su persona por parte del juez federal Claudio Bonadio. 

«Fue firmado de acuerdo con las atribuciones que marca la Constitución y fuera remitido al Parlamento para su tratamiento. Fue tratado, debatido y aprobado en sesiones públicas del Parlamento», afirmó la expresidenta.

Al hacer uso de una cuestión de privilegio, la líder de Unidad Ciudadana planteó que «la verdad es que llama la atención en todo caso si hay un juez o alguna jurisprudencia que constituye un delito a esto como también no hayan llamado a los legisladores que lo han aprobado».

«Un Memorándum es un acto de carácter complejo que no sólo requiere la firma del titular del Poder Ejecutivo sino también la aprobación del Parlamento», resaltó.

La referente opositora recordó que «el juez (Daniel Rafecas) que había dictaminado que esto no era un delito porque era un acto no judiciable hoy está sometido a juicio político en el Consejo de la Magistratura».

En otro pasaje de su extensa alocución fuera de los 10 minutos que marcan el Reglamento de la Cámara, que motivo un cruce con la titular del cuerpo legislativo, la macrista Gabriela Michetti, quien le recordó el tiempo disponible para una cuestión de privilegio, Fernández de Kirchner acusó al Gobierno de Macri y a la Justicia  de una «persecución política sin precedentes».

“A mí no me gusta nada el gobierno que ustedes hacen, pero los votaron y tienen que gobernar. Y yo soy oposición porque me votaron”, enfatizó la senadora, quien reafirmó: “Sí, voy a discutir todo, ¿sabe por qué? Porque para eso me votaron”.