Más de un $1,8 millones distribuidos en créditos para 64 mujeres emprendedoras rurales

Córdoba (27/12/17). En el marco de la línea de créditos Mujeres Emprendedoras, la cartera a cargo de Sergio Busso distribuyó en total $1.821.611.

El ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia entregó este miércoles créditos a 64 mujeres provenientes de siete departamentos, en el marco de la línea denominada Mujeres Emprendedoras Rurales. 

Busso estuvo acompañado por su par de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo; por la secretaria de Planeamiento y Modernización, y también titular de la Fundación Banco de Córdoba, Alejandra Torres; por el legislador Miguel Majul; y por el secretario de Ganadería, Olden Riberi.

Desde la administración provincial se aclaró que esta herramienta financiera se lleva adelante dentro del programa Córdoba Con Ellas, de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, pero con el acompañamiento y apoyo técnico en territorio de la Dirección de Producción Agropecuaria Familiar del Ministerio de Agricultura, cuyo equipo monitorea los proyectos.

El fondeo es de la misma cartera, y el financiamiento y gestión de los montos se realiza a través de la Fundación Banco de Córdoba, se precisó. 

En cuanto a los fondos entregados, Agricultura detalló que van desde los 15 mil pesos hasta los 50 mil, dependiendo del tipo de emprendimiento y de sus necesidades. También expresó que las condiciones de la línea son mínimas, ya que es a tasa cero, con 18 meses de plazo y 3 de gracia (15 mil pesos); y 36 de plazo y 6 de gracia (50 mil pesos).

Los emprendimientos que resultaron beneficiados en esta oportunidad, son: apícolas; avícolas; de ganadería bovina; porcina y caprina; hortícolas; de vivero y de artesanías; entre otros.

Las mujeres que acceden a este crédito provienen de los departamentos Capital, Ischilín, Marcos Juárez, Punilla, Río Primero, Tulumba y Sobremonte.

“Estamos muy contentos de recibirlas, porque esta reunión en la que ustedes se llevan el aporte por sus proyectos, tiene un objetivo que va más allá de la subsistencia y de la incentivación para el desarrollo regional: se trata también de generar el arraigo en sus propias regiones, en su lugar de origen”, afirmó Busso.

Desde el ministerio se confirmó que con esta entrega, ya suman 151 los créditos otorgados, por un total de $4.379.486, y en los próximos días se llevarán adelante más encuentros para completar un total de 250.