Córdoba (29/12/17). La Justicia dispuso que el profesional de la salud deberá continuar prestando servicio en el Hospital de Niños de la Santísima Trinidad mientras se tramita el pedido de tutela sindical.
El Juzgado de Conciliación de 9.° Nominación de la ciudad de Córdoba ordenó al Ministerio de Salud de la Provincia que disponga el cese provisorio y preventivo del traslado del médico Carlos Alberto Altamirano hasta tanto se dicte sentencia sobre el fondo del asunto en una pedido de tutela sindical planteado por el profesional de la salud.
En el decreto que dispone la medida cautelar, el juez Facundo Quiroga Contreras agregó que el Gobierno provincial deberá mantener las condiciones laborales del galeno, “en especial el lugar de prestación de servicios donde desarrollaba el actor hasta el día 18 de diciembre del corriente año, es decir, en el Hospital de Niños de la Santísima Trinidad” de la ciudad de Córdoba.
En el plano político, desde bancada radical, a través de pedido de informes, se exigió al Ejecutivo que explique los motivos por los cuales el Ministerio de Salud dispuso el traslado de Carlos Altamirano a otro nosocomio. También se planteó el caso de Hugo Robledo.
El autor de la iniciativa, el legislador Miguel Nicolás, afirmó que “no solo no existe una respuesta concreta de parte del Gobierno sino que se está buscando acallar las voces que reclaman por condiciones seguras y dignas de atención y trabajo. El traslado de profesionales a otros establecimientos no tiene nada que ver con el reordenamiento del funcionamiento del Hospital, tal como pretende hacernos creer el Gobierno”.