Icono del sitio Agenda 4P

Senado: Pichetto condiciona el debate por la reforma laboral

País (31/12/17). El jefe del interbloque Argentina Federal, que congrega a los senadores que responden a los gobernadores, afirmó que el Gobierno «debe arreglar primero con los sindicatos» antes de enviar el proyecto oficial de reforma laboral al Congreso de la Nación.

El senadorpernista Miguel Ángel Pichetto advirtió que no tiene interés en que se forma en el Senado la Comisión de Trabajo en febrero próximo, cuando en principio se podría tratar la iniciativa en sesiones extraordinarias.

Argentina Federal, bloque que reúne al peronismo, a excepción del kirchnerista Frente para la Victoría, no va «a jugar con los tiempos del Gobierno», destacó Pichetto en declaraciones a La Nación.

«No estamso dispuestos a tolerar que se construyan iniciativas que no son defendidas por el propio Gobierno», opinó el senador al reclamar a la administración macrista que «primer arregle con los sindcatos».

«El peronismo expresa a 10 millones de personas que trabajan todos los días » y «no sólo a los sectores minusválidos de la sociedad», apuntó por otra parte.

«Nunca se puede decir no en política. Pero para que eso ocurra tiee que haber una visión de país que podamos compartir, un proyecto político de reconstrucción del peronismo», sostuvo Pichetto acerca de la posibilidad de confluir con el bloque que lidera Cristina Kirchner en el Senado.

La exmandataria «tiene uan visión de una oposición dura, casien la periferia del sistema, y una mirada de bloqueo institucional Nuestra tarea es la genuina representación delso intereses provinciales», manifestó.

PIchetto se prnunció en contra del «boqueo» de proyctos del Ejecutivo al subrayar que «es la negación del Congreso, obliga al Gobierno a recurrir a instrumentos como el DNU (decreto de necesidad y urgencia)».

 

 

 

 

Salir de la versión móvil