Ranking de los funcionarios macristas que más deben por multas de tránsito

País (17/1/18). El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, está entre los tres colaboradores del Presidente Mauricio Macri con más infracciones impagas.

Funcionarios del Gobierno de Macri deben miles de pesos en multas de tránsito que no pagaron. Las infracciones van desde exceso de velocidad hasta estacionamiento en lugares indebidos y uso del celular al volante. Todas fueron cometidas en Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.

A pesar de que las multas están a nombre de los ministros que figuran como dueños del auto, hay que tener en cuenta que no necesariamente fueron ellos quienes las cometieron porque el vehículo pudo haber estado manejado por un miembro de la familia.

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, está en el podio de los que deben plata por multas no pagadas: tiene un total de 21 sanciones por $38.732. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, debe $23.315 por 15 multas y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, $15.791, por 12 infracciones, consignó TN.

A los tres más deudores, le siguen el ministro de Justicia, Germán Garavano, que no pagó $14.370 por 6 multas y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanely, que debe $13.652.

El ministerio de Economía también está complicado: a Nicolás Dujovne, en Hacienda, le quedaron sin pagar 7 multas por $9.919 y a su compañero en Finanzas, Luis Caputo, $13.015 por 6 infracciones. Juan José Aranguren, ministro de Energía, debe $9.118 y tiene 6 sanciones por faltas de tránsito.

Hay un caso que llamó particularmente la atención y es el de Carlos Alberto Pérez. Se trata del director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que tiene tres multas sin pagar por $4.254.