Schiaretti descartó jubilaciones anticipadas en la administración provincial

Schiaretti cerró su agenda oficial en España con un encuentro en la residencia del Embajador Argentino en España.

Córdoba (19/1/18). También se diferenció de la gestión macrista al ratificar  la aplicación de la cláusula gatillo en la paritaria de trabajadores estatales que permitió desactivar conflictos con el SEP.

De hecho el sindicato que conduce el oficialista José Pihen firmó el acuerdo salarial 2018 a fines del año pasado (todo una sorpresa) que incluye este mecanismo por si se dispara la infación. 

El gobernador Juan Schiaretti rechazó  implementar una medida que implique avanzar en el plano de las jubilaciones anticipadas. Conforme a lo firmado en el  acuerdo con los estatales, el mandatario reafirmó la inclusión de la cláusula gatillo en el caso de un salto en la inflación.

«En Córdoba los aumentos van a ser con cláusula gatillo para que los empleados públicos no pierdan poder adquisitivo en relación a la inflación, que es lo razonable”, expresó el mandatario.  De esta manera, Schiaretti se diferenció de los acuerdos salariales que promueve el gobierno nacional sin cláusula gatillo.

El titular del Ejecutivo cordobés manifestó su negativa en alusión a los retiros anticipados que figuran como una posibilidad en el Consenso Fiscal rubricado por las provincias y el gobierno nacional. 

En la Municipalidad

En el caso de la ciudad, el intendente Ramón Mestre sostuvo que su gestión evalúa la forma de adherir al régimen establecido en el Consenso Fiscal. Aunque aclaró que se podría utilizar para casos excepcionales.

«Lo que estamos analizando es exepcionalmente para aquellos casos puntuales de empleados que tienen una enfermedad», afirmó el jefe comunal a Canal 10, durante un acto oficial, en el cual inauguró una pileta pública municipal en el Parque Educativo de la zona noroeste.