País (20/1/18). El presidente del Partido Justicialista cuestionó al gobierno macrista, pidió la unidad del PJ y afirmó que es un «escándalo» el caso del ministro Triaca.
Ante el avance de los cambios del mega decreto presidencial (DNU) que modifica 160 normas en 11 áreas del Estado, el diputado José Luis Gioja, enfatizó que «es una bofetada al pueblo argentino, a las instituciones, a la democracia. Es un signo de autoritarismo total, un temor a discutir temas»
En ese sentido, el exgobernador sanjuanino advirtió: «Tienen miedo que se discuta es escándalo de (Jorge) Triaca, los propios escándalos que tiene el Presidente desde los Panamá Papers en adelante, Mac Air, los parques eólicos».
Tras la confirmación del Gobierno de que no convocará a sesiones extraordinarias del Congreso en el mes de febrero para tratar la reforma laboral, Gioja cargó duro contra la gestión Macri: «Parece que no les hace falta. En el decretazo, en el decreto 27, metieron la mano. Sacaron una cosa que la OIT protege y define como que no hay que hacer: embargar la cuenta a los trabajadores».
Para el integrante del bloque de diputados FpV-PJ, la reforma previsional fue una «metida de mano al bolsillo de los jubilados y los sectores más necesitados» que produjo un «hecho importante».
Sgún Gioja, esto posibilitó «empezar a trabajar una unidad posible en la acción con sectores de la oposición. Los que gobiernan no tienen en claro que casi el 60% de la población votó en contra del ajuste, en contra de este modelo».
«No tienen la autoridad ni ética ni legítima para hacer lo que quieran con estos famosos decretos», remarcó el titular del PJ en el programa Crónica anunciada de FM La Patriada.