«Las paritarias son libres, el 15% del que hablamos es una referencia», dijo Frigerio

En Mar del Plata, Frigerio supervisó los operativos de verano del Renaper

País (22/1/18). Tras la cumbre sindical, encabezada por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, quienes se oponen al techo del 15 por ciento que quiere el Gobierno, este domingo fue el ministro Rogelio Frigerio quien se sumó a la polémica en torno a la negociación salarial en relación a la inflación.

«El Gobierno entiende que las paritarias tienen que ser libres. Tenemos una meta de inflación para este año del 15 por ciento, y entendemos que toda la sociedad tiene que acompañar al gobierno para que esta meta se alcance», dijo el titular de la cartera del Interior.

A su vez, Frigerio destacó: «Ponemos una referencia, que es lo que entendemos va a ocurrir con los precios este año. Hay sectores de la producción que van a poder pagar quizás un poco más, otros quizás no lleguen a esto y negocien con los sindicatos para sostener las fuentes laborales». 

De esta manera, en una recorrida por Mar del Plata, el funcionario nacional respondió a las críticas lanzadas días atrás por los sindicatos. En ese sentido, consideró que Moyano y Barrionuevo pertenecen «a una parte del sindicalismo, justamente la parte que ha colaborado menos con el gobierno para resolver problemas y generar empleo en blanco y de calidad».

En cuanto a la discusión salarial con los trabajadores estatales, Frigerio manifestó que «el Estado, con su realidad, una realidad difícil, no solo a nivel nacional sino provincial y municipal, también tiene que sentarse con los representantes de los trabajadores y ver qué es lo que se puede pagar, y eso es lo que vamos a hacer en las próximas semanas».