Icono del sitio Agenda 4P

Ante los 35 despidos, Fadea afirmó que se busca una empresa «autosustentable»

Córdoba (27/1/18). Por las desvinculaciones de personal producidas en la fábrica, desde la cúpula de mando de Fadea salieron a expresar la posición de la empresa estatal. 

La empresa confirmó que se está implementado un plan de adecuación de la dotación. En este marco, entre el día de ayer y hoy se han desvinculado a 35 empleados pertenecientes a distintas áreas y niveles de la empresa. 

Esta medida no es aislada, sino que se enmarca en un conjunto de acciones que se están realizando para reestructurar y reorganizar a la fábrica de modo de lograr el equilibrio en todos los niveles de la organización, se indicó desde Fadea.

A través de un comunicado, la empresa estatal expresó que «esta adecuación se realiza teniendo en cuenta el volumen de trabajo actual y el esperado, sin afectar el curso de los programas en ejecución ni las capacidades que entendemos serán estratégicas en el futuro próximo».

Según las actuales autoridades,  cuando asumió el nuevo Gobierno nacional encontró empresas públicas mal administradas, sin coordinación ni estrategia comercial, con déficit y que incumplían su compromiso con la sociedad.

«La actual situación de Fadea es resultado de años de gestiones ineficientes que hoy llevan a tomar medidas difíciles y poco gratas, pero necesarias para lograr revertir las gravísimas consecuencias que pueden generarse», afirmó. 

Si bien en los últimos dos años se redujeron considerablemente los costos de funcionamiento y se trabajó en la adecuación de la dotación de personal, actualmente, gran parte de los fondos que recibe FAdeA provienen del aporte de todos los argentinos.

«Por ello es que la premisa de la actual gestión es administrar responsablemente y con transparencia», se destacó en el parte oficial.  lo que se añadió: «Esto hace imperante enfocarse en dos objetivos. Redimensionar la estructura en busca de la eficiencia en todo sentido y la generación de nuevos negocios que incrementen el actual nivel de ingresos».

Por último, se dijo que las medidas adoptadas «se corresponden con la meta de que FAdeA sea una empresa autosustentable, estratégica para el país y que no le cueste dinero extra a los argentinos, de modo que en el futuro sea fuente de desarrollo para la generación de riquezas«. 

Salir de la versión móvil