País (5/2/18). Los integrantes del triunvirato siguen peleándose, al tiempo que llaman a conservar la unidad. «Algunos dirigentes se creen que son artistas de televisión», lanzó el referente sindical.
El dirigente sindical Carlos Acuña, uno de los secretarios generales de la CGT, defendió este domingo la marcha a la que convocó el gremio de Camioneros para el próximo 22 de febrero y cuestionó a su par Héctor Daer, a quien lo acusó de «defender a la patronal».
«Nosotros esperamos que el gobierno reflexione. El gobierno tiene que poner el equilibrio entre el capital y el trabajo. ¿Qué aportaron los empresarios durante dos años de gobierno?», se preguntó en declaraciones a Radio 10.
Acuña cuestionó también al presidente Mauricio Macri y le recomendó «que se ocupe de respetar y de resolverle los problemas a los trabajadores». «Está claro que es un mensaje para desprestigiar al sindicalismo para ponerle techo a las paritarias, no hablar de los despidos, para no hablar de la patronal. La inflación la está generado el gobierno con los tarifazos permanentes y los servicios privados que están aumentando», cuestionó.
Por otra parte, el referente de la central obrera criticó a su par Héctor Daer, a quien le recriminó que «sale a defender a la patronal» y «antes estaba sentado con nosotros». «Algunos dirigentes se creen que son artistas de televisión. Faltan al consejo directivo y van a hablar mal de la CGT a la tele. Responden a otros intereses, antes le decían carnero», señaló.
Marcha el 22 de febrero
En medio de esta disputa entre Acuña y Daer, el otro integrante de la cúpula de la CGT,Juan Carlos Schmid afirmó que la marcha convocada para el 22 de febrero por el gremio de Camioneros «seguramente se va a correr», a raíz de que ese día se cumple el sexto aniversario de la tragedia de Once.
En horas de la tarde de este domingo, fue el propio Hugo Moyano quien descartó esta versión. El gremialista ratificó la fecha de la movilización. Argumentó que la marcha se hace en un horario distinto al acto por el aniversario de la tragedia de Once.