Sesma impulsa ordenanza para limitar designación de parientes en el municipio

Ciudad de Córdoba (7/2/18). La concejala Laura Sesma (bloque Social Demócrata) presentó una ordenanza para limitar y transparentar las designación de parientes en el municipio.

«La iniciativa busca seguir los pasos del compromiso del Gobierno nacional y mi esfuerzo de años para poner fin al acomodo y al Estado como botín político», argumentó Sesma.

En este sentido, la edila aliada al bloque oficialista, pero con autonomía, enfatizó: «Queremos impedir de aquí en adelante, la designación de los funcionarios por algún vínculo de parentesco en la Municipalidad de Córdoba».

Si bien el Intendente Ramón Mestre defendió su postura de no despedir a familiares de funcionarios, Sesma resaltó que con esta ordenanza también se busca que «como mínimo se publique, se justifique y se acredite a la sociedad, la capacidad de los parientes designados hasta la fecha».

«El nepostismo es el trato de favor hacia familiares o amigos, a los que se otorgan cargos o empleos públicos por el mero hecho de serlo, sin tener en cuenta otros méritos. Para terminar con esta imposición, debemos reforzar que instrumentos que motiven y aseguren el mérito y la ética en las designaciones del Estado», concluyó la exfuncionaria municipal.