
Buenos Aires (16/2/18). Es la primera propuesta que ofreció el Gobierno de Vidal, la cual fue rechaza por el Frente gremial. Les ofrecieron un aumento salarial del 15%. Además, un plus retroactivo de $4.500 para los que no faltaron en 2017.
Los gremios docentes bonaerenses rechazaron la primera oferta paritaria de la gobernadora María Eugenia Vidal. La propuesta incluía 15 por ciento de aumento en tres tramos, sin cláusula gatillo y con un bono por presentismo.
El rechazo había sido anticipado por el titular de Suteba, Roberto Baradel. Desde el Frente de Unidad Docente habían exigido un piso del 20 por ciento y la cláusula ante un salto de la inflación.
El líder de Suteba buscará renegociar después de la marcha del 21 de febrero convocada por Moyano. Por su parte, Vidal buscará cerrar un acuerdo antes del 5 de marzo, día previsto para el comienzo de clases.
Según detalla Infobae, la propuesta oficial contemplaba un aumento del 15% en tres tramos. Esto hubiese llevado el salario promedio de $24.659 a $28.357.
Marcelo Villegas, Ministro de Trabajo, anticipó que habrá otra convocatoria “a la brevedad”. “Les pido a los gremios que apuntemos a iniciar las clases en forma normal”, reclamó.
Paritaria: docentes rechazaron la propuesta
María Laura Torre, Suteba: «Nos asombra que solo nos convoquen a discutir salarios»https://t.co/2JLP7QMERq pic.twitter.com/mHtIjYkc84
— TN – Todo Noticias (@todonoticias) 15 de febrero de 2018
