«Este gobierno se propone resolver todo a garrotazos», afirmó Bregman al criticar al Gobierno porteño

CABA/País (16/2/18). La diputada porteña por el PTS-FIT, Myriam Bregman, se refirió al protocolo que impulsa el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta contra las tomas en los colegios secundarios de la Ciudad.

Con el llamado protocolo anti-tomas el gobierno busca amedrentar a los estudiantes, a sus padres, a los docentes y a los directivos de la escuela pública. Sabe que nuevamente este año habrá conflicto porque están llevando adelante la ´Secundaria del Futuro´, que les quita horas de clase a los estudiantes para mandarlos a hacer pasantías gratis. Además, presiona a los directivos para que filmen y armen listas de los estudiantes que protestan”, cuestionó.

Por su parte, su par de bancada, Patricio del Corro, destacó que “el gobierno señala a los secundarios como vándalos, a los docentes que no aceptan nuevamente una oferta de paritarias por debajo de la inflación como intransigentes y a los terciarios que pelean contra la intervención a estos institutos como ignorantes».

«Buscan deslegitimar sus reclamos cuando en la Ciudad hay 12 mil chicos sin vacantes, cuando el esfuerzo presupuestario en educación es el más bajo de toda la historia y cuando el salario docente viene perdiendo por goleada contra la inflación”, advirtió.

Por último, los legisladores del Frente de Izquierda enfatizaron que “la nueva reglamentación que intenta aplicar Larreta atenta contra el derecho de organización de los jóvenes secundarios, y también busca dividir a los trabajadores ya que quieren multar a los padres si sus hijos participan de una toma. Son los mismos padres que también salen a trabajar, que están sufriendo la inflación, el aumento del transporte y los servicios”.