Macri ya está en Chapadmalal con sus ministros para otro «retiro espiritual»

Macri en el retiro espiritual del 2017

Buenos Aires/País (16/2/18). Este viernes, el Presidente encabezará la reunión de gabinete ampliado en el complejo turístico estatal. 

Durante dos días, los ministros macrista estarán todos juntos en el mismo lugar. El presidente Mauricio Macri ya está en Chapadmalal junto a sus funcionarios donde encabezará viernes y sábado en ese complejo turístico estatal un «retiro espiritual» con integrantes del gabinete nacional ampliado, jefes oficialistas legislativos y secretarios de Estado. Allí se analizará el futuro de cada área de gobierno y se hará un balance de lo que se hizo en 2017

De acuerdo a la información de TN Central, en la primera noche los funcionarios llegaron cerca de las 20. Al arribar al complejo casi todos juntos, fueron a cada una de sus habitaciones. Más tarde comieron una picada y, como plato principal, pescado. Los ministros, secretarios de Estado e invitados especiales al encuentro son 35, además de la vicepresidenta, Gabriela Michetti.

Según fuentes oficiales, el mandatario llegó en avión a Mar del Plata y desde allí fue en helicóptero hasta el complejo. La primera reunión ministerial la tendrá este viernes a las 8, con una agenda en la que se hablará de los «desafíos socio-económicos de 2018».

En el encuentro, que se extenderá hasta poco después del mediodía del sábado, Macri intentará buscar más eficiencia en la gestión. De acuerdo a las fuentes consultadas por Télam, se profundizará el trabajo de lograr «una mayor austeridad» en las distintas áreas del Estado. Además intentarán delinear la reestructuración de 41 empresas estatales.

El área económica, este año, es una de las que más atención va a recibir. Los coletazos inflacionarios de los últimos meses ponen en primera fila al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. El funcionario expondrá sobre cómo será la pelea por bajar la inflación creciente, conseguir inversiones y reducir el déficit fiscal, tres de las principales preocupaciones de Macri.