País (23/2/18). La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, fue quien confirmó la información. Aunque está identificado, sus datos no pueden ser revelados por el estado procesal de la investigación.
El «Señor K», el jefe de la banda narcocriminal que quiso enviar casi 400 kilos de cocaína desde la Embajada rusa en Buenos Aires, es un empresario millonario que visitó varias veces el país.
La titular de la cartera de Seguridad adelantó en diálogo con TN que este viernes fue localizado en la mencionada ciudad del norte de Alemania. «Esperamos que en los próximos días pueda ser detenido por la Policía alemana o, si se ha ido de allí, en otro país de Europa, porque ya tiene pedido de captura internacional», comentó Bullrich.
Asimismo, la ministra explicó que tanto el embajador ruso en Argentina, Viktor Koronelli, como el Servicio Federal de Seguridad de ese país, «tenían un gran interés en detectarlo» porque «es un empresario millonario de mucho peso».

Cabe mencionar que este jueves, la ministra anunció la detención de un policía porteño y un ex funcionario ruso involucrados en el frustrado tráfico de 389 kilos de cocaína distribuidos en 360 paquetes acondicionados en valijas diplomáticas que se encontraron en una dependencia de la embajada de Rusia en Buenos Aires.
La causa de las narcovalijas se abrió el 13 de diciembre de 2016 cuando el embajador ruso en Argentina se comunicó con el ministerio de Seguridad para informar la existencia de doce valijas diplomáticas con cocaína, que se encontraban en una dependencia de la sede diplomática de Buenos Aires.