País (14/3/18). El Presidente de Independiente y líder de Camineros denunció un acuerdo por falsear hechos en la causa en la que se investiga irregularidades en el club de Avellaneda.
Hugo Moyano denunció al Secretario de Seguridad de la Nación, Gerardo Milman, junto a la fiscal de Lomas de Zamora, Viviana Giorgi, por tener vínculos con el barrabrava Bebote Alvarez y falsear hechos en su contra, en la causa que se lo investiga por irregularidades en el club de Avellaneda.
El líder de Camioneros asegura que hubo llamadas entre Milman, Giorgi y Rubén Reznik, uno de los abogados de Bebote Álvarez, el cual el sindicalista denuncia cómo el nexo para este arreglo.
En la denuncia, Hugo Moyano solicita la declaración de todos los empleados de la UFI a cargo de Liliana Giorgi y al agente fiscal José Luis Juárez. Todo esto, para comprobar los supuestos llamados de Milman y Renzik a la encargada de la investigación.
Denuncia contra Moyano
Por otro lado, el exlíder de la barrabrava del club Independiente ratificó sus dichos contra el dirigente camionero y titular del club de Avellaneda.
Bebote Álvarez, exlíder de la barrabrava de Independiente que actualmente se encuentra detenido por asociación ilícita, ratificó los dichos contra Pablo y Hugo Moyano.
En el documento que difundió Radio Mitre se muestra la declaración de Álvarez acusando a los Moyano de realizar diversas maniobras en Independiente, tras prestar declaración por más de tres horas ante el Juzgado Federal de Quilmes. La acusación se basa en haber montado una estructura dentro del club destinada a cometer delitos y a lavar dinero.
Entre esas empresas que nombró como utilizadas para lavar activos, mencionó a Aconra, firma vinculada a la esposa de Moyano, Liliana Zulet.
El barrabrava también aseguró que en Independiente aparecían ingresos por montos inferiores a los reales (como el caso de Victor Cuesta), y aseguró que todos sus dichos se corroboran si se analizan los balances de la institución de Avellaneda.
Sin embargo el abogado de Moyano, Daniel Llermanos, manifestó: “Toda la declaración carece de relevancia porque no acompañó pruebas, reconociendo que obró por resentimiento personal contra (Hugo) Moyano, quien rechazó permanentemente sus exigencias”.