Ciudad de Córdoba (16/3/18). En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de este jueves, los proyectos presentados la semana pasada por las concejalas de diferentes fuerzas políticas sufrieron un “foul” al ser girados a la Comisión de Legislación General que comanda el radical Lucas Cavallo, quien se había pronunciado en contra del planteo femenino de «50-50 Paridad en Córdoba Ciudad».
Para las edilas que conformaron un núcleo interno con el propósito de impulsar la Paridad de Género en la Ciudad, la decisión del Cuerpo deliberativo resulta un «foul» (infracción, en términos futbolísticos) a las iniciativas promovidas.
“Incomprensiblemente éstos proyectos que deben ser tratados por su temática en la Comisión de Equidad de Género, fueron derivados estratégicamente a otra, cuyos miembros se manifestaron públicamente en contra de la paridad”, cuestionaron las concejalas María Josefina Almada (Fuerza de la Gente), Miriam Acosta (Juntos por Córdoba), Nadia Fernández (Unión por Córdoba), María Eugenia Terré (Frente Federal), Eugenia Reales (Vamos) y Victoria Flores (Pensando Córdoba).
«A ésta jugada se sumaron llamativamente concejales que fueron, miembro informante en la sanción de la Ley Provincial 8901 de Participación Equivalente de Géneros y concejalas que abandonaron su banca al momento de la votación o que levantaron su mano a favor de esta derivación que por la especificidad de la temática no corresponde», expresaron en un comunicado las edilas.
Por último, sostuvieron que «a pesar de los sólidos argumentos de las concejalas iniciadoras de la Paridad Córdoba Ciudad en defensa de la continuidad de dichos proyectos en la Comisión de Equidad de Género, primo la irracionalidad en el recinto».