El peronismo bonaerense con gesto de unidad, pensando en el 2019

Buenos Aires (18/3/18). El Congreso del PJ bonaerense, realizado en el club Villa Tesei, se extendió durante más de tres horas, y logró lo que el encuentro peronista en San Luis pretendía: reunir a los kirchneristas, peronistas tradicionales, massistas, randazzistas, gremios y movimientos sociales bajo una misma meta, la de volver al gobierno el año próximo.

El PJ  bonaerense hizo un gesto de unidad al integrar el Congreso partidario con miembros de todos los sectores y convocar para que vuelvan al partido los dirigentes que se distanciaron durante el kirchnerismo, con la mira en un frente electoral amplio para 2019.

Sin cruces ni chicanas por anteriores decisiones políticas y con el sindicalista camionero Hugo Moyano presente, la sesión ordinaria fue tranquila, pero incluyó algunos reproches entre los dirigentes.

El cónclave fluyó entre lo formal y los discursos políticos contra el Gobierno y en búsqueda de la unidad justicialista, para volver a triunfar en las urnas en la provincia de Buenos Aires tras las tres derrotas en 2013, 2015 y 2017.

Durante el plenario en el club Villa Tesei del partido bonaerense de Hurlingham, se  eligió como nuevo presidente al diputado nacional y ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

El resto del esquema de autoridades se integró con referentes del justicialismo tradicional, el kirchnerismo, el massismo, el randazzismo, los movimientos sociales como el Evita y también los sindicales, que estuvieron representados en el evento por los líderes de Camioneros, Pablo y Hugo Moyano.

 

Tras ser elegido como nuevo presidente del Congreso provincial, Espinoza brindó un discurso que reflejó esos gestos y afirmó: «Vinimos hoy aquí a hacer un mea culpa por nuestras equivocaciones y errores para construir una gran unidad».

«Hay que volver a las fuentes del peronismo bajo una sola premisa: unidad, unidad, unidad. Con todos adentro, sin que nadie se quede afuera», manifestó el diputado nacional del FPV al tiempo que disparó críticas contra el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal.