«Si se demuestra que han cometido ilícitos, serán separados», afirmó Macri en alusión a los funcionarios

País (19/3/18). El Presidente de la Nación se refirió de esta manera a aquellos funcionarios de su Gabinete que han sido acusados por la posesión de fondos off shore. Luego defendió a su ministro de Finanzas, Luis Caputo.

Mauricio Macri habló acerca de las vinculaciones de distintos funcionarios nacionales con fondos offshore y remarcó que «si se demuestra que han cometido algún ilícito, van a ser separados del Gobierno».

El mandatario defendió al ministro de Finanzas, Luis Caputo, y a los demás integrantes del Gobierno acusados por presuntas irregularidades: «Él o cualquiera al que se le demuestre que ha cometido algún ilícito va a ser separado del Gobierno».

«Si yo tengo alguna mínima duda a partir de la acusación que recibe un funcionario de que pueda haber algo de cierto, soy el primero en separarlo. No tengo dudas, porque analizo las causas», añadió.

En una entrevista en el programa «La Cornisa», el jefe de Estado afirmó que su Gobierno ha «puesto una vara muy alta» en lo que se refiere a políticas de transparencia, pero llamó a «lograr que el péndulo no se vaya de un extremo al otro, tiene que haber equilibrio».

Consultado sobre una eventual reelección en 2019, Macri afirmó: «Qué ansiedad. Yo no hablo de reelección. Si los argentinos creen que tengo que seguir, lo haré». Aunque reconoció que tiene «un compromiso con los argentinos».

En este sentido, el Presidente reconoció que la reelección de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, y también de Horacio Rodríguez Larreta en territorio porteño «es clave para el futuro de Argentina» y prometió ayudarlos a lograr esa meta.

Al referirse a la marcha de la economía, el titular del Ejecutivo nacional remarcó que «la Argentina lleva siete trimestres seguidos de expansión y la economía crecerá cerca de 3% este año».

En cuanto a la suba del dólar, el primer mandatario fue categórico al asegurar que «para nosotros el tema es la inflación, no el dolar» antes de aclarar que «la inflación está bajando», aunque «pensé que íbamos a bajar más rápido, lo reconozco». (NA, Télam y Redacción)