La balanza comercial de febrero cerró con un déficit de 903 millones de dólares

País (22/3/18). Con este resultado, la balanza comercial cerró el primer bimestre del año con un resultado negativo de 1.872 millones de dólares, que coteja con un déficit de 268 millones de dólares de igual período de 2017.

El intercambio comercial durante febrero dejó un déficit de 903 millones de dólares, por encima del rojo de 217 millones de dólares de igual mes del año pasado, en un contexto en el que las exportaciones no terminan de recuperar mientras se se mantienen firmes las importaciones, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Con el déficit de febrero, el primer bimestre del año acumuló una pérdida de 1.872 millones dólares, siete veces más que los 268 millones de saldo negativo del año pasado.

Durante febrero, las exportaciones subieron 10,7% para sumar 4.294 millones de dólares, mientras que las importaciones crecieron 26,3%, por un monto total de 5.197 millones de dólares.

El escaso crecimiento de la facturación de las exportaciones estuvo signado por los menores precios de los productos que vende Argentina.