País (23/3/18). La ausencia de los mandatarios provinciales fue atribuida a problemas en los vuelos de Aerolíneas Argentinas, aunque fuentes allegadas a los gobernadores admitieron que fue por «diferencias con el kirchnerismo».
La mayoría de los gobernadores peronistas que conforman el Consejo del Partido Justicialista (PJ) nacional no asistieron ayer a la reunión partidaria formal que tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires, en la que se firmó un documento que llamó a «dejar de lado los resquemores» para «ponerle un freno a este gobierno» en las elecciones de 2019.
La ausencia de los dirigentes provinciales fue atribuida a problemas en los vuelos de Aerolíneas Argentinas, aunque fuentes allegadas a los mandatarios admitieron fue por «diferencias con el kirchnerismo», consignó Télam.
Estuvieron ausentes del encuentro los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Roxana Bertone (Tierra del Fuego), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Uñac (San Juan), Gildo Insfran (Formosa), Domingo Peppo (Chaco) y Juan Manzur (Tucumán).
«Cada uno tiene su agenda y sabe como manejarla», aseguró el titular del PJ nacional, José LuisGioja. Sin embargo, por lo bajo, muchos hablaban de «la presión» del gobierno como un factor clave.
Tras la reunión, que duró cerca de una hora en la sede porteña de Matheu 130, se emitió un documento titulado «A más de dos años de gobierno, el Partido Justicialista ve que el país no arrancó», en el que se apuntó contra las políticas económicas, educativas y laborales del Gobierno y se llamó a la unidad de las distintos sectores del peronismo.