Mendoza/País (24/3/18). Al conmemorarse el 42° aniversario del golpe de Estado civico militar de 1976, el Presidente Mauricio Macri expresó que «es un día para unirnos y volver a decirnos todos juntos ‘Nunca más’ a la violación de los derechos humanos, a la violencia y el terrorismo de Estado”.
De esta manera se pronunció el primer mandatario al inaugurar en Mendoza la asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con la participación de líderes del sector privado y representantes de los gobiernos de 48 países.
«Quiero que nos tomemos un momento para recordar», sostuvo el Presidente al iniciar su discurso en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y añadió: «un momento para recordar que un día como hoy hace 42 años vivimos el comienzo de la última dictadura militar».
«Esta es una fecha para unirnos y volver a decirnos todos juntos ‘nunca más’ a la violación de los derechos humanos, a la violencia y al terrorismo de Estado. Nunca más», reafirmó el titular del Ejecutivo nacional, despertando el aplauso de todos los asistentes congregados en la cumbre del BID.
En el acto, Macri estuvo acompañado por el titular del BID, Luis Alberto Moreno; el ministro de Finanzas, Luis Caputo, y el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, entre otras autoridades.
“Los argentinos elegimos cambiar, dejar atrás los parches y los atajos y apostamos a un futuro que nos incluya a todos. Entendimos la importancia e hicimos de la transparencia y la verdad dos valores innegociables”, resaltó Macri.