País (29/3/18). Además se dispuso un embargo de 250 millones de pesos. El procesamiento también alcanza a Martín Báez, a otros directivos de Austral Construcciones y a dos funcionarias de la AFIP de Echegaray.
El juez federal Javier López Biscayart procesó este miércoles a Lázaro Báez y ordenó un embargo por 250 millones de pesos. La decisión se tomó porque el empresario está vinculado a una causa por evasión impositiva de más de 80 millones de pesos del Grupo Austral.
El procesamiento también incluyó a otros directivos del Grupo Austral y a otros dos altos funcionarios de la AFIP de Ricardo Echegaray, Fabiola Bartra Alonso y Mónica Majhen Otero.
El procesamiento no incluye la prisión preventiva. Anteriormente, Báez había pedido al tribunal oral su excarcelación en la causa de la ruta del dinero K.
Pedido de detención
Por otro lado, se conoció el pedido de detención del fiscal general ante la Cámara Federal, Germán Moldes contra Ricardo Echegaray y los empresarios Cristobal López y Fabián de Sousa en la causa en la que están procesados por la evasión de 8.000 millones de pesos por parte de la compañía “Oil Combustibles”.
Moldes apeló el fallo de la Sala I de la Cámara Federal que hace dos semanas liberó a López y De Sousa y modificó el delito del hecho de administración fraudulenta a apropiación indebida de tributos.
“El personaje principal de la maniobra dilucidada en este legajo se llama Ricardo Echegaray, el antes todopoderoso jefe de la agencia recaudadora del Estado y ahora el tal vez tenido custodio de secretos comprometedores”, señala el dictamen del fiscal.