Mestre impulsa paridad de género y elección directa de directores de los CPC

Ciudad de Córdoba (3/4/18).  El intendente Ramón  Mestre anunció este martes que enviará al Concejo Deliberante un proyecto de enmienda de la Carta Orgánica de la ciudad con «dos cambios necesarios». 

A través de la iniciativa, el titular del Palacio 6 de Julio  propone que los vecinos de la ciudad elijan en forma directa y a través del voto, a los directores de los Centros de Participación Comunal (CPC).

“Ustedes me conocen, saben que soy de cumplir con mis promesas. Me comprometí a avanzar con la descentralización de los CPC y públicamente me expresé a favor de la paridad de género», expresó Mestre.

En ese sentido,  señaló que, en los próximos días, enviará al Concejo Deliberante un proyecto de enmienda a la Carta Orgánica Municipal, «para que los directores de los CPC sean elegidos por ustedes, los vecinos, a través del voto y, también, para garantizar la paridad de género en los cuerpos legislativos”.

“Dos compromisos, dos cambios necesarios que se hacen realidad”, resaltó el intendente capitalino, al argumentar sobre el proyecto impulsado por su gestión de Gobierno. 

 

En el Concejo

Por su parte, en el cuerpo deliberativo, este miércoles a partir de las 11, en la Comisión de Legislación General se comenzarán a tratar los cuatro proyectos presentados por las concejalas de distintos bloques  sobre paridad de género en el ámbito municipal.

Las iniciativas promueven la adhesión a la Ley 8901; la modificación del Código Electoral Municipal; la modificación del Reglamento Interno del Concejo Deliberante; y la enmienda de la Carta Orgánica Municipal.  

Esta última va en la misma sintonía que el proyecto que enviará el Departamento Ejecutivo Municipal en los próximos días al Concejo Deliberante. 

En ese marco, las edilas autoras de las iniciativas convocaron para la comisión a importantes personalidades, representantes de agrupaciones, organizaciones e instituciones de diferentes ámbitos de la vida pública de la provincia, con la intención de dar inicio al debate sobre los proyectos de paridad de género.