País (6/4/18). No hay avances en la negociación salarial entre las partes. La Asociación Bancaria reclama un aumento salarial del 24% que incluya una cláusula gatillo automática retroactiva a enero, mientras que el ofrecimiento de las cámaras no supera el 15%.
Desde el gremio bancario no ocultaron su satisfacción por el alto nivel de acatamiento de la jornada de paro nacional llevado a cabo este viernes. De no haber una propuesta superadora, La Bancaria redobló la apuesta con la amenaza de una nueva medida de fuerza por 48 horas.
En este marco, el Secretario General de la Bancaria, Sergio Palazzo, aseguró que “el lunes o el martes habrá una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo. Si la negociación avanza no habrá un nuevo paro pero, si no, estaremos anunciando una medida de fuerza de 48 horas para la próxima semana“.
“Hoy los bancos ganan el 50% más que el año pasado. Esto es parte del salvaje ajuste que se impone sobre los ingresos alimentarios de los trabajadores, tengan o no empleo formal”, insistió Palazzo al hablar sobre la discusión de paritarias que se encuentran estancadas desde hace meses.
Sin actividad y con un nuevo paro en puerta
Hoy los trabajadores bancarios paralizaron el servicio de atención al público y el clearing de los bancos estatales y privados en toda la Argentina. La medida se hizo sentir en las principales ciudades del país.
Como la negociación se encuentra empantanada sin un principio de solución, el gremio ya amenazó con una nueva huelga de dos días para la semana que viene, si no se arriba a un acuerdo en la nueva reunión paritaria.